10.12.12

El mejor año de la historia




El lunes pasado comencé con una serie de post titulados "el mejor año de la historia", con estos post quiero animaros a seguir vuestros sueño y daros pequeñas ayudas para encontrar lo que queréis hacer, prepararos para amar vuestros sueños y dar pequeños o grandes pasos hacia ellos.

 En aquel primer sueños os proponía dedicar un rato de esa semana a pensar en vuestros sueños para este 2013 que ya se acerca y me sorprendió que varias personas comentaseis que no hacéis planes por que luego las cosas nunca pasan como una se las espera y los planes se pierden.

Yo creo que las cosas pasan tengamos planes o no los tengamos, pero si no tenemos planes tras la tormenta de los sucesos malos, o la sorpresa de las buenas noticias tampoco sabremos hacia donde dirigirnos. Estructurar nuestros planes de forma muy rígida puede suponer un problema, pero los planes y las metas no deben entenderse como propósitos rígidos, sino como luces que guían nuestros pasos.



En muchas ocasiones, cuando alguien me comenta que no hace planes y se presenta como una persona que vive el día a día, se esconde detrás una persona que se a acomodado en el pesimismo, en el miedo a fracasar y que prefiere conformarse con la situación actual, aunque no le haga del todo feliz, que arriesgar para mejorar, por el miedo a perder por el camino.

Por ello, hoy quería proponeros una tarea para esta semana: "entrenar el pensamiento positivo y la autoestima", por que sin lo uno ni lo otro, los planes no valen nada por que nuestros miedos nos bloquearán. Para ello, quiero presentaros una idea de la psicología positiva: "post-it para uno mismo".

Es muy sencillo, coge un buen taco de post-it y en cada uno de ello escribe algo positivo sobre ti, date ánimos o recuérdate tus sueños y ponlos en sitios donde vayas a verlos. Por ejemplo, algo que te guste sobre tu físico en el espejo, subraya tus dotes culinarias en la cocina, date ánimos en la puerta de casa, recuérdate tus sueños frente a la cama para verlo antes de dormir y antes de despertar. Y lleva una buena dosis de positivismo también en la agenda!


Esta tarea es muy sencilla y os aseguro que funciona, si no me creéis intentarlo esta semana y me contáis. 

Pero es un poco rústica con eso de los post-it, por ello, yo os animo a ser más creativas todavía y acompañar las frases de imágenes que os inspiren, de frases de canciones que os recuerden vuestros sueños, todo lo que sea necesario para ayudaros a ser más positivas y encarar el día a día con más energía.

Lo importante para que esto os sirvan es que busquéis lo que os toméis el tiempo necesario para pensar una buena lista de cosas que os gustan de vosotras, aunque sean pequeñitas, y os rodéis de imágenes y frases que os las recuerden. Y por supuesto que perdáis el miedo y vayáis conociendo vuestros sueños.


(Todas las imágenes que ilustran el post pertenecen a +perspectiva, y podéis ver muchas más que puede que os inspiren en su página de pinterest

¿Y vosotras os atrevéis a soñar?
¿Os rodeáis de aquello que os recuerdan vuestras capacidades y vuestros sueños?
¿Os animáis a incluir algún pensamiento positivo en vuestro día a día?

29 comentarios:

  1. lo mejor es rodearse de personas en las que apoyarte y que te ayuden a superar tus miedo y te animen a realizar tus sueños :)

    Gran sorteo cumpleblog en Marie lived in London

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo es muy difícil caminar, rodearnos de quienes nos apoyan nos ayuda a continuar. Pero, Cuidado! mejor estar sólo que rodeado de gente toxica

      Eliminar
  2. "lo que quieres está justo al otro lado de tus miedos" brutal.

    ResponderEliminar
  3. Voy a tratar de llevar a cabo tu propuesta. Consejos impagables, gracias. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuéntame que tal, sería genial tener feedback :)

      Eliminar
  4. Precioso post... increíble de verdad :)

    ResponderEliminar
  5. yo esta fase ya la he pasado. mi obejtivo esta claro, y la hoja de ruta para conseguirlo también. Ahora estoy trabajando en conseguirlo! yo ya he pasado a la acción! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que tengas las cosas claras, ya estas muchos pasos más cerca de tu sueño!

      Eliminar
  6. Adoro perspectiva :P

    Lo cierto es que antes no lo hacía pero desde que hice un cursillo (justamente con perspectiva) comence a pensar mas en mi, o mejor dicho mas en mis sueños, posibilidades.. etc, y aprendí (mas o menos) a no buscar trabas -o mejor dicho-a ignorarlas.

    Enfin, que gustazo da leerte!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que este tipo de post sirvan a alguien

      Eliminar
  7. la frase de "lo que quieres está justo al lado de tus miedos es impresionante". Me encanta este post con ese positivismo tan grande. Me lo voy a guardar bien en la cabecita, todos deberíamos hacerlo.

    un besote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sirve yo seré más feliz y más positiva :) Un beso

      Eliminar
  8. Lo de pegar mini posters inspiradores y positivos por la habitación para recordarme cosas, ya se me había ocurrido, está genial :) es más, no hace mucho hice yo uno, para recordar que hay que seguir adelante y no hundirse o rendirse. Lo que pasa... es que a veces cuesta.
    El caso es que está aquí el 2013 y no he hecho planes, quizás porque las cosas se van viendo poco a poco, pero si que tengo en mente mejorar algunas cosas, o cumplir algunos propósitos que este año no pude hacer... Ya se verá! Jejeje.
    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes en mente mejorar algunas cosas, o cumplir algunos propósitos, ya tienes planes

      Eliminar
  9. Me encantan estas frases!! son super inspiradoras!

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con la primera frase, "Aprovecha este día para acercarte más a tus sueños" y añadiría: "y disfrútalo" porque, por una vez, no estoy totalmente de acuerdo contigo. No creo que el hecho de no hacer planes esconda pesimismo o miedo a fracasar, sino ilusión ante las sorpresas del día a día y disfrute del camino más que de la meta (amar la trama más que el desenlace ;) ). Creo que hay personas que tienen sueños, objetivos, pasiones, pero no quieren imponerse metas cerradas, sino disfrutar de todo lo que van encontrando en ese camino. Además, la improvisación y los cambios de rumbo son tan positivos algunas veces... nunca planeé mudarme a Madrid y mucho menos a Turín! y vaya si han sido buenos "planes" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen añadido. Yo tampoco hablo de metas cerradas, sino de objetivos generales que nos guíe, en mi opinión todos tenemos sueños y pasiones, y quien dice no tenerlos es que no los ha descubierto o le da miedo verlos, enfrentarse a ellos y enfrentarse al hecho de poder fracasar

      Eliminar
  11. Yo si que creo que el pensamiento optimista trae cosas buenas y de vez en cuando viene muy bien el leer frases inspiradoras para subir un poco el ánimo y recordar que todavía quedan cosas buenas en la vida, especialmente ahora que lo que nos rodea no es especialmente positivo.... Me ha gustado mucho este post. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buen post, perfecto para un mal día y toparse con él para cambiar una actitud negativa a una positiva! ¡Y cuánta razón tienes! :)


    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que a alguien le pueda servir

      Eliminar
  13. yo soy muy miedica y muy amante de mi zona de confort asiq estoy posts tuyos me vienen siempre taaan bien!!!!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta Vero Gran y su filosofía todo lo que tiene que ver con atreverse, moverse, ser positivo... No siempre es fácil pero pequeños trucos como los que nos dan vienen genial ;-) Me gustan mucho todos los temas que tratas!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que a alguien como tu, con tanta energía, positivismo y ganas de lograr sus sueños le gusten estos temas, anima a seguir!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...