11.12.12

Eres perfecto para otros



Pensar en la posibilidad de la propia muerte da miedo, mucho miedo. Por este motivo muchas veces no nos planteamos que meremos hacer con el cuerpo que dejamos. Hoy quiero animaros a pensarlo.

Yo espero vivir hasta convertirme en una bisabuela muy arrugada, pero si he de morir joven espero que mis pulmones ayuden a respirar a otra persona, que mi corazón siga bombeando sangre en otro cuerpo, que mis riñones ayuden a mejorar dos vidas, que mi piel palíe el sufrimiento de quien perdió la suya, que mis manos sean las nuevas manos de otra mujer, etc.


Si vosotras os atrevéis a pensar en esta posibilidad, os animo a considerar en la donación de órganos. Si queréis podéis solicitar la tarjeta de donante aquí. Y aquí podréis resolver muchas de vuestras dudas.


Recordad que la tarjeta expresa vuestra voluntad, pero no supone un acuerdo legal, por lo que la decisión de donar vuestros órganos corresponderá a vuestros familiares. Por ello, es importante que no os limitéis a pensar en vuestro deseo de ser donantes, sino que os atreváis a hablar de ello y que vuestros familiares sepan lo que deben decidir en caso de tener que hacerlo.



11 comentarios:

  1. Yo lo tengo completamente decidido. Me alegra saber que hay más gente que piensa como yo en esto.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me alegra saber que hay gente que comparte mis ideas :)

      Eliminar
  2. A lo mejor soy muy radical, pero me cuesta creer que haya gente que NO quiera salvar vidas donando órganos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente hay gente que opta por no hacerlo

      Eliminar
  3. Completamente de acuerdo contigo, es donar vida. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Si yo tambien estoy muy de acuerdo! es muchisimo mejor que cremar a las personas o meterlas bajo tierra... yo tendria que anotarme para ser donante de organos!

    ResponderEliminar
  5. Es que... una vez muertos, para qué los queremos nosotros? Si se los podemos "dar" a otra persona y ayudarle a vivir, mejor :)

    ResponderEliminar
  6. En mi familia hay largo historial de donantes, pero es complicado, porque con enfermedades no se puede... pero bueno, yo soy de las que pienso que sí que hay que hacerlo

    ResponderEliminar
  7. Yo también pienso que hay que donar si es posible.

    ResponderEliminar
  8. Sí, hay que donar siempre lo digo pero no tengo ni tarjeta ni esas cosas, sabía que había algo pero ni había investigado.

    ResponderEliminar
  9. Yo no quiero ser enterrada ni nada de eso, prefiero donar mis órganos si pueden servir de algo. Y mi marido lo sabe, tienes razón, creo que es importante hablarlo. bss :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...