3.12.12

El mejor año de la historia




Hoy es el primer lunes de diciembre, así que para mi es el momento de comenzar a pensar en el año que se termina y prepararme para el año que empieza, que si esperamos al 31 de diciembre para plantearnos el año nuevo las burbujas del champan y la alegría navideña enturbian nuestro juicio y comenzamos el año con la cabeza echa un lío, con planes imposibles o sin siquiera plantearnos que queremos del año nuevo, y para empezar con buen pie tendremos que saber hacia donde se dirige el mismo pié.

Por eso, para mi comienza un mes de reflexión y os animo a hacerlo conmigo, paso a paso y con tareas para la semana que pondré en el post del lunes. Tanto para acercarnos a nuestras metas como para alejarnos de viejas costumbres tenemos que ir paso a paso, yo os propongo los siguientes: contemplación - preparación - acción - evaluación y mantenimiento.

Empecemos por el principio, la contemplación. Como dice Maïder, la autora del blog "los planes de Sophie", "si no sabes a donde vas, acabarás en otra parte".

En primer lugar coge papel y boli. Mejor un cuaderno bonito, de estos que casi da pena usarlos, este cuaderno te va a acompañar todo este año y será tu fuente de motivación y tu confesor, así que mejor que tenga buena cara.

Ahora es momento de pensar en metas y objetivos, que parece fácil, pero cuesta, por que implica encontrarnos con nuestros miedos, nuestros fallos y esos objetivos que nos planteamos año tras año.


Tomate un tiempo y piensa cuales son tus objetivos (dejar de fumar, decirle hasta nunca a mi jefe y trabajar en lo que siempre he querido, aprender un nuevo idioma, mudarme, etc.).

¿Ya tienes tus objetivos? Ahora piensa ¿Son ambiciosos? Si no nos exigimos lo suficiente nos acomodamos, olvidamos nuestras metas y el año que viene estaremos escribiendo los mismos objetivos.

¿Son realistas? Queremos objetivos ambiciosos, que supongan un estímulo, pero no objetivos que queden fuera de nuestro alcance. Quizá quieras aprender a cantar, buen objetivo, pero pocas personas podrán ponerse como objetivo cantar como Barbra Streisand.

Enhorabuena! ya tienes tus objetivos. Ahora, colócalos en orden de prioridad. ¿Son compatibles? Quizá no sea buena idea plantearte dejar de fumar y adelgazar a la vez, ¿Cuál es prioritario para ti? el otro seguirá allí a mitad de año.



¿Ya sabes cuales son tus objetivos para el próximo año? 


12 comentarios:

  1. Tengo uno:
    Seguir adelante y no mirar para atras

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si miramos para atrás que sea para aprender de lo andando

      Eliminar
  2. Seguir el camino emprendido!!!!!!! Yo mis objetivos del 2012 los estoy cumpliendo pero hace falta perseverancia en el 2013!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo para continuar tu camino en el 2013!

      Eliminar
  3. Yo no tengo mas ojetivo que ser feliz viviendo al día. Por supuesto que tengo ambiciones, pero no me fijo metas concretas porque por el camino siempre surgen oportunidades que explorar... o no :) Cada uno se planifica o no-planifica acorde a sus necesidades, supongo jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que toda ambición debe convertirse en una meta si queremos poder alcanzarla. Si nos quedamos en la palabra ambición muchas veces es por miedo a fracasar en el intento de alcanzar el objetivo, si nos quedamos en "ay como me gustaría saber escribir" y no pasamos a la meta "aprender a expresarme mejor de manera escrita" es difícil que demos un paso hacia adelante y nos apuntemos a esa clase de escritura (por poner un ejemplo). Pero, por supuesto, es mi opinión

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Te tomo la palabra, me hallo en plena "metamorfosis". Siempre me he dicho a mí misma que no necesito ser rica, es más, ni lo quiero, por mí viviría tranquilamente aprendiendo algo nuevo cada día, y sintiéndome feliz con quien duerme a mi lado. Sin embargo, tanta frustración y sueños por cumplir acaban formando un cóctel molotov que tiene que explotar ya. Sí o sí. Tengo que encontrar entre todas las ideas que rondan mi cabeza aquélla que me haga más feliz, encontrarme a mí misma, dejar de huír y apostarlo todo por ella. ES tiempo de reflexión también para mí, así que me uno a tu propuesta. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos tiempo en los que todo es ansiedad, estrés, prisas y miedo, el mejor regalo que nos podemos hacer a nosotras mismas es permitirnos ese tiempo de reflexión, de encontrarnos con nuestros miedos y ver con más claridad nuestras metas.

      Eliminar
  6. Que buen consejo....Yo llevo cuatro años persiguiendo un objetivo, intento no frustrarme al ver que no llega, pero a veces es complicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que sigues persiguiéndolo a pesar del desánimo que a veces pueda aparecer

      Eliminar
  7. Mi único objetivo es cumplir mis objetivos, porque cada año la lista acaba en la nada más absoluta :S

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...