15.10.12

3. Obtener una plaza PIR



Tanto cuando llega el momento de estudiar para los exámenes como en el día a día en el trabajo es difícil aprovechar el tiempo al 100%, pero hay algunos consejos que pueden ayudarnos a ser más productivos:

1. Ponte metas. Escribe tus objetivos y colócalos en un lugar visible en tu lugar de trabajo o estudios, cada vez que levantes la cabeza lo verás allí y te ayudará a estar centrado y más motivado.

2. Elimina distractores. Elimina de tu lugar de trabajo todo lo que no sea necesario para el mismo y ten a mano sólo lo que vas a necesitar. También hay otro tipo de distractores, muy presentes ahora que el ordenador suele estar involucrado en nuestro trabajo o es complemento de nuestro estudio, el Facebook, el blog, Pinterest, tumblr, son grandes distractores. Antes de comenzar escribe una lista de cosas que no hacer durante el tiempo de trabajo y colócalo junto a tus metas. 

3. Proponte pequeños objetivos. Cuando nuestra meta es muy general o requiere mucho trabajo antes de conseguirla tener delante nuestro objetivo pierde parte de su efectividad y la sensación de no acercarnos a nuestra meta puede hacer que nos desmotivemos y, a consecuencia de ello, disminuya nuestro ritmo de trabajo y nos distraigamos con mayor facilidad. Por ello, en un cuaderno que tengamos a mano es aconsejable escribir una lista con los sub-objetivos necesarios para alcanzar nuestro propósito. Así iremos tachando los que vayamos consiguiendo y el progreso nos será más evidentes por lo que nos sentiremos retados a trabajar más para seguir tachando y nuestra autoestima y productividad aumentarán.

4. Estírate. Especialmente si tu trabajo es sedentario y requiere que pases numerosas horas sentado será importante que aproximadamente cada hora y media te tomes unos minutos para levantarte, andar, realizar algunos estiramientos, etc. Esto te ayudará a despejar la mente y estarás más cómodo cuando vuelvas a sentarte.

5. Elogiate. Piensa menos en tus fallos, en lo que no hiciste bien a la primera, ¡ser perfecto no es necesario! y centrate en todo lo que hiciste bien hoy, en todo el trabajo que adelantaste. Estar motivado es el requisito principal para aumentar nuestra productividad.


¿Cuáles son vuestros trucos para ser más productivos? ¿Hacéis algo de esto?
¿Os animáis a empezar a poner en práctica alguno de estos consejos?

13 comentarios:

  1. Puffff Estoy recordando mis oposiciones, y la cantidad de años que pasé sentada estudiando. No quiero ni pensarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mí me ayuda escribirlos como lo acabas de hacer y así soy todavía más consciente de lo que tengo que hacer para llegar a mis metas. Estoy segura que vas a obtener esa plaza, sabes lo que quieres y harás lo que sea para llegar a ello, desde aquí te envío un kilo de ánimos y energía para conseguirlo. Gracias por los consejos a veces es bueno parar a pensar en ellos y no perder tanto el tiempo. Besosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus ánimos, yo no tengo todas conmigo en cuanto a aprobar, pero soy consciente de mis capacidades y de que con mucho esfuerzo puedo lograrlo, pero si no lo consigo siempre habrá otros caminos :)

      Eliminar
  3. Yo intento organizarme lo mejor posible con agendas, pero luego se me van las horas con tonterías. Me parece buena idea fijarme más en los logros que en las cosas que he dejado de hacer para no desesperar. Besos y suerte con el estudio!

    ResponderEliminar
  4. Por mas metas que me pongo menos cumplo. Soy un desastre! toda la carrera me la he pasado estudiándo la noche antes de cada exámen, por suerte tengo gran facilidad para memorizar y discriminar lo importante de lo no importante y eso es lo que me ha salvado! jejeje
    Lo de estirar si que lo cumplo a la perfección desde luego! el problema es que me llevo mas tiempo estirándome que estudiándo! jajaja

    Feliz día

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cual tiene sus formas de ser más productivo, quizás la tuya no sea hacer planes, no podemos pasar la vida repitiendo los mismos métodos que no nos han funcionado buscando resultados diferentes!

      Eliminar
  5. Unos consejos geniales. A ver si pronto tengo a qué aplicarlos ;)

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  6. sobretodo sobretodo los dos primeros puntos. El año pasado ya estaba saturada y juré no volver a estudiar. Este año estoy haciendo un curso de especialización, pero me lo tomo de otra manera, y he descubierto que el mejor truco es ponerse con ganas. Me apunto tooodos los consejitos
    Y mucho mucho ánimo! MUA!

    ResponderEliminar
  7. A mí me espera un año de estar sentada ahora con el diseño gráfico...me han venido bien tus consejos!!!

    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes que pasar muchas horas sentada no olvides hacer algo de ejercicio y estirarte cada poco tiempo!

      Eliminar
  8. uf! a mí sentarme a estudiar siempre se me dio mal... incluso durante la carrera me costaba horrores leer y memorizar aquellos textos interminables!
    ahora que no estudio me cuesta también todo aquello que requiera de constancia, pero si es algo que me ilusiona me resulta bastante más fácil, especialmente cuando es en compañía! siempre me ha funcionado tener a alguien con quien compartir el esfuerzo ^^
    ánimo con tu PIR! pero "pierde" de vez en cuando un ratito por el blog, que empezaba a preocuparme tu ausencia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tenía el blog totalmente abandonado, pero necesitaba desconectar y centrarme en el PIR ya que en las últimas semanas he tenido muchas cosas que hacer que me había restado mucho tiempo de estudio. Pero ya estoy aquí de nuevo con todo puesto al día y con ganas de escribir mucho en el blog y volver a visitaros con más frecuencia

      Eliminar
  9. hoy tengo un dia especialmente disperso!!! gracias por este post, me viene genial para volver a centrarme!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...