12.6.12

3. Obtener una plaza PIR

Mi lista crece y crece (creo que ya voy por el sueño número 107) aunque en este momento el objetivo primero es conseguir una plaza PIR. A pesar de ello, no renuncio a mis demás sueños y metas, creo que si me olvidase del resto del mundo para pensar en únicamente en PIR durante más de un año me volvería loca. Para poder emplear el máximo tiempo posible en el estudio y continuar con otras actividades (leer, ver películas, salir con amigos, disfrutar de los numerosos eventos que trae el verano) para mi es muy importante ahorrar tiempo.

Por supuesto no es ahorrar tiempo, por ahorrar tiempo, ni por ningún engaño de los hombres grises, yo ahorro tiempo de ese que se pierde tan fácil para dedicárselo a mi familia, amigos, novio, y por supuesto a mi misma. Os cuento las pequeñas cosas que hago y que si vivís siempre con mil cosas que hacer y otros dos mil planes en la cabeza os recomiendo llevar a cabo (si se os ocurren otras, decírmelas, me vendrán genial).

1. Utilizar un organizador para el bolso. No se vosotras (y vosotros que también hay bolsos masculinos muy bonitos y prácticos) pero yo soy de cambiar de bolso un día si y otro día también, y algo que me hacía perder mucho tiempo por las mañanas, y de paso el autobús, era tener que pasar todas las cosas de un bolso al otro, un engorro que hacía que además me olvidase siempre en casa (generalmente algo importante como el movil, las llaves o el pendrive, ah! o la tarjeta del autobús). Hace tiempo que utilizo un organizador de bolso, y salvo que lleve un bolso pequeñito me sirve para cambiar las cosas de un bolso a otro sin olvidarme de nada y sin perder ni un minuto. El mio no se de que tienda es porque fue un regalo y no tiene etiquetilla de ninguna marca. Los podéis encontrar fácil, los he visto en misako y en stradivarius y en salvador bachiller por ejemplo. Pero todos ellos son muy pequeños y con pocos compartimentos para mi gusto (el mio es parecido, y estoy pensando en cambiarlo). He encontrado el organizador de bolso perfecto en MochiThings, la pena su precio (56$)


2. Cuaderno y post-it. Siempre llevo en el bolso un cuaderno (por lo menos) y un taco de post-it para apuntar las cosas que tengo que hacer o cosas que no debo olvidar. Los post it se van directamente al marco de la pantalla de mi ordenador cuando llego a casa, ya que lo utilizo durante gran parte de la tarde y de la noche y si está ahí la nota es imposible obviarla, por mucha pereza que me dé. 



Además hay unas notas adhesivas tan bonitas que es imposible cansarse de ellas ( y yo que ya estaba maravillada cuando llegaron a los "20 duros" papelitos que no eran de color amarillo). Estos son algunos de mis favoritos de Mochithings:





3. Tener un e-book. Este ha sido mi gran descubrimiento desde mi cumpleaños, en el que me lo regalaron. Ahora en lugar de cargar con montones de apuntes en papeles sólo llevo un cuaderno para apuntar dudas y hacer esquemas y mi ebook al que he pasado todos los apuntes en pdf. Ahora no me olvido ningún tema en casa, puedo subrayar y me parece todo lo que he subrayado de seguido cuando miro las notas, y no estoy en peligro de perder el hombro por cargar con exceso de peso. Vamos que son todo ventajas.



¿Cuáles son vuestros "trucos" para ahorrar tiempo? ¿Utilizáis alguno de los que os he comentado? ¿Pensáis comenzar a hacerlo? Espero vuestras recomendaciones y trucos.




Nota: esta parte probablemente sólo interese a psicólogos o estudiantes de psicología

Mañana día 13 de junio de 2012 a las 18:00 en el COP gipuzkoa se celebrará una charla titulada: "Acceso a la Titulación de Psicología Clínica vía PIR". El objetivo de la misma es informar sobre las bases y pasos para acceder al examen PIR, los calendarios, la documentación requerida, ampliar la información  sobre en que consiste la formación PIR y qué salidas tiene. La ponenete será Sofía Torres, PIR 4 (psicóloga interna residente de 4º año del Hospital Universitario de Donostia) y está organizada por el Grupo de trabajo del Área de Psicología Clínica.

A cualquier psicólogo que esté pensando en presentarse al PIR y a todos los estudiantes de psicología os animo a asistir. De asistir, nos vemos allí.

Si algún alumno despistado cae en este post y no puede asistir a la charla o la descubre una vez finalizada, os animo a escribirme al email y preguntarme todas vuestras dudas que trataré de resolver lo mejor posible ya sea contestando directamente a vuestro correo o escribiendo un post.

19 comentarios:

  1. ay... mochithing, me lo descubrió loquevenmisojos y desde entonces solo pienso en ahorrar y ahcer un buen pedido.
    El organizador de bolsos es lo más de lo más

    ResponderEliminar
  2. Esta es de mis secciones favoritas, de verdad de la buena. Todo lo que sea organizarse, trucos, gestionar el tiempo me encanta. Me parece muy interesante lo que has compartido, no conocía estos organizadores (porque no cambio de bolso ni a tiros...), pero tienes toda la razón de esta manera tan práctica puedes cambiar de bolso rápidamente. Mi descubrimiento ha sido la tablet también para ir a conferencias. Y los bolígrafos de colores y listas TO DO, siempre las llevo encima!!!!! Ay el PIR!!! Conseguirás la plaza, seguro. Mua!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los bolsos, porque siempre que me cambio de bolso olvido algo en el otro, y me fastidia un montón! Yo también suelo llevar un cuaderno en el bolso, y sino a notas del móvil, aunque luego hago limpieza de notas y hay cosas que ni se que son,jajaja

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Yo también necesitaría el organizador de bolsos. un beso!
    pupe-jabones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. La madre novata, gracias o por culpa de loquevenmisojos muchas tarjetas de crédito deben estar temblandito. Yo también estoy en plan: venga, si consigo pasar hasta no se cuando sin comprar ropa hago un pedido, o si consigo adelgazar 3 kilitos más hago un pedido, o...

    Maider, como me gustan las TO DO listas, tengo un montón de imprimibles guardados, en el próximo post de organización publico algunas! la tablet es uno de esos caprichos que algún día me permitiré, pero por ahora mi economía no da para tanto.

    Pajarita, como me suena eso de apuntar cosas en el movil y después no tener ni idea de que querías recordar con eso, yo apunto de todo y luego no se ni a que viene.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que yo soy un poco desastre a la hora de organizarme, ojalá tuviera la capacidad que tienes tú!
    Lo mas complejo que he hecho es hacer un calendario de horas de estudio que lógicamente me he saltado, pero el calendario me quedo monísimo! todo hay que decirlo! jaja
    Ese bolso magnífico me encanta!

    Besos

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Isabel, yo tampoco llevo tan bien la organización como pueda parecer, aunque llevo el bolso muy ordenadito, siempre tengo papelajos de por medio en el escritorio, y mis listas de cosas que hacer siempre acaban con mucha cosas sin tachar! Pero bueno, poco a poco, la verdad es que se van mejorando estos aspectos con el tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte en tu nuevo proyecto! Me encanta este post, me gusta aprender truquitos nuevos para organizarme mejor

    ResponderEliminar
  9. Yo para evitar dejarme cosas siempre llevo el mismo bolso. Poco fashion, sí pero muy efectivo jajaja. Por otra parte también llevo una agenda y una libreta conmigo y voy apuntando cosas. Y los post-it son mis fieles aliados, sirven para apuntar cosas como para hacer recordatorios si estás estudiando. Yo me hago mini esquemas con ellos

    besos

    ResponderEliminar
  10. Mochithings es que es un vicio...
    El organizador de bolsos lo tengo porque mi tía hace, pero muchas veces se me olvida usarlo.
    Y los post it también encuentro algunos monos en Sfera.

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  11. pero que chulos los primeros maletines! un beso

    ResponderEliminar
  12. Miss Margarita, gracias voy a necesitar la suerte.
    Little Muna, desde luego efectivo es, jeje y benditos post-it que haríamos sin ellos?
    Carmen, he visto en algunos blogs cositas de papeleria de sfera muy monas, pero en donosti no hay, creo que en bilbao si, tengo que hacer una excursión.

    ResponderEliminar
  13. Los e-reader son lo mejor del mundo! Qué bien me ha venido :).
    Que vaya bien éso del PIR!

    ResponderEliminar
  14. El organizador lo quiero ya!! y lo del libro electrónico es todo un descubrimietno. Yo también estoy contentísima con él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Wala!!!nunca había visto un organizador de esos de bolsos, quiero uno que yo también cambio de bolso muchísimo!!!y por cierto que es una plaza PIR? perdona mi incultura pero es que yo soy de artes y todas estas cosas me suenan un poco raras, jeje

    ResponderEliminar
  16. No te preocupes Marlen, creo que lo he dicho en algún post pero te lo explico enseguida. Te acuerdas de la serie aquella que duró poco poco que se llamaba MIR? Pues lo mismo para psicólogos. Hacemos un examen que chungo no tiene por que ser lo chungo es que el ratio es de 1 a 26 vamos que 1 tiene plaza y 25 para su casa. Y durante 4 años trabajamos pero teniendo tutores que nos enseñan a tratar pacientes. Aunque todos somos psicólogos al final de la carrera, si quieres poder tratar a pacientes con trastornos mentales (cualquier psicólogo -teóricamente- puede ayudar a alguien que está pasando por un mal momento con su tristeza, pero si tal persona tiene depresión quien tiene que tratarla es alguien con la coletilla de clínico).

    ResponderEliminar
  17. Soy de las que no organiza nada de nada, y también cambio de bolso... mala combinación estoy viendo :P me apunto estas ideas pero ya.
    Lo del PIR es MUY duro amiga, y no lo digo por desanimarte, sino para que hagas acopio de fuerza cuanto antes mejor, que es duro, pero no imposible!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  18. M.M muchas gracias por la aclaración, no se me paso por la cabeza la serie MIR!!igual me hubiera dado cuenta. Y es un poco durillo no??vamos que exige mucha dedicación sacarselo!!jolín.

    ResponderEliminar
  19. Ves? aunque no sea muy organizada todas estas cosas sí que las cumplo! hace tiempo me hice un organizador de bolsos super apañao y como me resulta tan útil estoy haciendo más para la tiendita ^^ y tengo post-it por todas partes! coincido con Carmen, en Sfera suelen tener cositas muy chulas! y en Tiger tb, of course ;)
    Te lo repito a ver si así hacemos más fuerza, mucho ánimo con el PIR!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...