11.6.12

97. Aprovechar mejor las oportunidades de ocio de mi ciudad y al rededores


Desde el pasado viernes 8 hasta el próximo domingo día 17 San Sebastían celebra la "Keler Pintxo Week". Esta es una iniciativa inspirada en las exitosas "semanas de restaurantes de NY y Londres, que en el caso Donostiarra consiste en la degustación de pintxos y cerveza Keler en 20 de los más emblemáticas bares de la ciudad. En ellos, se podrá probar una degustación compuesta por los 4 pintxos más nombrados del local junto a dos cervezas Keler a un precio de 10 €.



Cada bar de la Keler Pintxo Week tendrá una urna en la que introducir una papeleta para botar por tu pintxo favorito. Pero no sólo gana el pintxo y el bar elegido, también uno de los participantes ganará una cena apara dos personas en el restaurante Arzak

Bares participantes: 
- En el centro: Café la Concha, Iombi, Iturrioz, Kata 4, Mesón Martín, Rojo & Negro.
- En Gros: Bergara, Bodega Donostiarra, Dardara, Pagadi, Pincel.
- En la Parte Vieja: Astelana, Atari, Bernardo Etxea, Bokado - San Telmo, Casa Alcalde, Kota 31, Sport, Txalupa, Txuleta.

Me parece una buena oportunidad para probar la gastronomía donostiarra y de pasar un rato con los amigos, así que a todos los donostiarras y gentes de los pueblos de al rededor os animo a acercaros a cualquiera de estos establecimientos después del trabajo, a descargar el estrés y las malas vibraciones con unas cervecitas y buenos amigos; y a los que no os pilla cerca del trabajo, puede ser una buena oportunidad para pasar un sábado o domingo en San Sebastían.

¿Necesitáis alguna recomendación? La necesitéis o no estos son algunos de mis pintxos favoritos (para que se os vaya haciendo la boca agua). Brocheta de enmental y langostinos en tempora de Rojo & Negro, bola de queso de Pagadi, revuelto de hongos y crujiente de ibérico de Pincel, bacalao encebollado de Astelana, croqueta de jamón ibérico de Atri, risotto de carabineros de San Telmo y el volován donostiarra y la croqueta de txuleta de Txuleta. ¿Difícil elegir entre tanta delicia verdad?

¿Habeís disfrutado ya de la Pintxo Week? ¿Picaréis durante esta semana? 
¿Habéis tenido la oportunidad de probar los pintxos donostiarras? ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Vuestra ciudad es más de pintxos o de tapas?

15 comentarios:

  1. Qué hambre me está entrando con tu post... creo que voy a desayunar!

    ResponderEliminar
  2. si lo hubiera sabido antes me cogia un avion y me plantaba en pinxo week!!!

    ResponderEliminar
  3. Para mi también es uno de mis planes aprovechar más las cosas que ofrece Zaragoza, porque luego nos quejamos de que no hay nada y es porque no nos interesamos.

    Después de ver la foto y los pinchos que has nombrado estoy salivando, madre mía que rico. Yo si que he ido a San Sebastían y los pinchos son una maravilla. Me parece muy buena la iniciativa.

    Aquí en Zaragoza somos más de tapas, hay mucho ambiente en los bares del casco y todo está riquísimo, te aconsejo que pruebes!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Que pena no vivir en San Sebastián, porque si estuviera ahí si que me apuntaría.
    Qua hambre!!1

    ResponderEliminar
  5. Es uno de esos post por los que siento amor/odio, jaja. Me encanta que hagas publicidad de tu tierra porque anima a participar y eso aumenta la oferta que puede haber en la localidad ¡vamos, que es bueno pa to y me encanta! pero lo odio porque está muy lejos y no puedo iiiiir!
    Bsitoss :]

    ResponderEliminar
  6. No sabía que era ya!!! Y oohhhh este finde vuelvo a casa de mis padres, tengo que hacer presentación ya del melocotón bilbaino que me acompaña. Creo que el domingo podría ser un planazo ir a Donosti. Me encanta lo de ir de pintxos pero qué difícil se está haciendo.... Ahorrar, ahorrar. Comienza bien la semana, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Acaba de entrarme una morriña... :)

    ResponderEliminar
  8. Mmmm!!que buena pinta tienen esos pinchos...me ha entrado hambre;en mi ciudad hay algo parecido, la feria de pinchos, donde concursan todos los bares para llevarse el premio al mejor pincho. Me parecen iniciativas chulas y así se hace algo distinto a lo de siempre. Y encima te pones las botas!!un saludin

    ResponderEliminar
  9. Qué buenos por dios !!
    Ahora mismo me iba de pintxos :))))

    Bss
    http://palomaamo.blogspot.com
    SORTEO ARISTOCRAZY EN EL BLOG

    ResponderEliminar
  10. No me puedes poner esa imagen de pinchos... entre tus favoritos no sabría decidir. De vez en cuando me escapo a Donosti y es inevitable caer en la tentación de algún pincho, recuerdo uno de hongos y otro de croqueta líquida por dentro. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, que se que estás por ahí... He estado muy liada en el trabajo y eso ha contagiado todo... esta noche termino un collar con capsulas de nesspreso. Gracias por tus visitas y comentarios. Musu handi bat.

    ResponderEliminar
  12. qué pena que me pille tan lejos porque tienen una pinta, dan ganas de probarlos todos

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Me ha hecho super gracia tu entrada! porque justo ahora en mi ciudad estan haciendo el pasaporte de tapas... y no lo estoy haciendo.. si.. deberia hacer las cosas q mi ciudad propone!!

    <3

    ResponderEliminar
  14. M.M tiene usted un premio en mi blog!!!jejejejeje. He quedao profesional no??pásate cuando quiera a recogerlo!!un saludín

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! me ha gustado tu blog! es... diferente! completamente... Cuanto a tu pregunta, no, es de hace un par de temporadas!

    un besazo!

    Montse

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...