30.10.12

93. Ser una consumidora más consciente y responsable

En este mundo de usar y tirar la mayoría estamos demasiado acostumbrados a consumir sin tener en cuenta las consecuencias. ¿Cuántos cafés tomamos cada semana en las máquinas? ¿Cuántos vasos de plástico desechamos? ¿Cuantas veces vamos al supermercado y utilizamos bolsas de plástico? ¿Cuántos usos podemos darles a esas bolsas? ¿Cuántas bolsas de plástico tiramos cada semana a la basura?

Para comenzar a aportar nuestro pequeño granito de arena para hacer de este un mundo más responsable y menos contaminantes podemos empezar con pequeñas acciones: 1) utiliza una taza; 2) di adiós al plástico y hola a las bolsas de tela.

1)Mr. wondelful, 2) west elm, 3) Cath Kidston, 4) Modcloth, 5) Zara home, 
6) Lenny mud, 7) Modcloth y 8) British museum


1. Utiliza una taza. Los vasos de plástico son endebles, blanduchos, nos queman los dedos, son feos , se utilizan y tiran al primer uso, ¡pásate a la taza! el café sabe mejor, las puedes utilizar miles de veces, hay miles donde elegir, reflejan tu personalidad, dicen algo de ti, ya no serás otra persona más en la oficina con su baso de plástico, serás la chica divertida con la taza del chiste gracioso, la persona positiva con su taza con un mensaje que a todos anima, la friki a mucha honra con su taza de star trek, la amante de los animales que lleva una foto de su perro en la taza. Y lo mejor, cuidaremos el medio ambiente y nuestro bolsillo (muchas máquinas te descuentan unos céntimos si no utilizas vaso).

1) British museum, 2) Mr. Wondelful, 3) Cath Kidston, 4) British museum, 5) Modcloth, 6) Asos


2. Pásate a la tela. Cada persona usa una media de 134 bolsas de plástico al año, lo que suponen 6 billones de bolsas solo en España (datos de Greenpeace). Estas bolsas tardan más de 500 años en degradarse en un vertedero, o acaban en una isla de basura donde los peces acaban comiéndoselas. Di no a las bolsas de plástico y pásate a las bolsas de tela. Son bonitas, duran mucho tiempo y entran en cualquier bolso. 

Estas son dos de las propuestas de Greenpeace para salvar el clima. Entra aquí y conviertete en un Rainbow Warrior!

¿Vosotras os apuntáis? 

25 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo quería contarte que desde hace un año he dejado de usar la máquina de café del trabajo, y me llevo un termo con café con leche de casa. Aguanta calentito toda la mañana, ahorro los 70 cts diario y no tiro ningún vaso. ¡Soy muy fan del termo!
    Muy bonito blog, muy inspirador, sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una idea aun mejor, no sólo para ahorrar algo de dinero y ayudar al medio ambiente, sino para disfrutar de un cafe rico rico, porque el de las máquinas no suele ser ninguna exquisitez

      Eliminar
  2. Yo ya uso bolsitas de tela, además las tengo de lunates y estampado de rayas y leopardo que me quedan monísimas con la ropa, jeje!!

    por cierto, no he dejado el blog, me daba mucha penita...

    un besote grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial que poco a poco vaya desapareciendo el hábito de las bolsas de plástico, si es que con lo bonitas que son las bolsas de tela, quien quiere usar bolsas de plástico feas y contaminantes?
      Que genial que te haya dado pena, porque a todas las que te leemos nos daba mucha pena tu marcha.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Pues no peco en ninguna de las dos, porque no suelo tomar café fuera de casa y las bolsas de plástico las desterré hace mucho tiempo :)

    ¡Pero un post genial! Hay que cuidar el planeta

    ¡Besitos!

    milowcost

    ResponderEliminar
  4. Di que sí, yo también adopto estas nuevas tácticas, y quiero aprender a hacer mi propia tote bag, que puntúa doble ¿no crees? Muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto un montón de tutoriales tanto para hacer las bolsas como para decorarlas, pero todavía estoy buscando algodón orgánico, para puntuar triple jeje

      Eliminar
  5. un post genial ... todos si queremos podemos... y lo bueno es que ahora educamos a nuestros peques a crecer con ello¡¡¡besos laura
    http://fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial que cada vez más coles enseñen a los niños a reciclar, a cuidar la naturaleza, a respetar a los animales, pero además desde casa debemos darles buenos ejemplos y explicarles la importancia de cuidar este mundo

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo! También va genial la típica bolsa de mimbre para ir al mercado :)
    xx
    Angie

    PS Hago un sorteo de un collar en mi blog, anímate! ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre me llevaba mi termo taza de cafe a Starbucks a que me la rellenaran (hasta que hice cuentas del dineral que me gastaba al mes en cafe, ahora me levanto un poco antes y me lo tomo en Casa) y las bolsas siempre reutilizables! Gran post!!!

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado los consejillos, además dentro de poco habrá unas bolsas y tazas muy molongas de las que podrá presumir to quisqui ^_^

    ResponderEliminar
  9. Bon dia!
    Yo ya llevo apuntada mucho tiempo. Taza en todas partes (en el trabajo he conseguido que todos tengan su taza!), bolsa de tela siempre siempre en el bolso, y como el señor Sésame es muy hippie y está muy concienciado, ya estamos en la etapa reducción drástica de envases.

    Comprar en el mercado ayuda al medioambiente y a la economía! y ahora mismo, es igual de caro/barato que cualquier supermercado!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan esas ideas!
    Yo hace tiempo que para la compra llevo bolsas de las reutilizables, para que no me den mil de las de plástico.
    Me gusta mucho la primera taza, y la olsa del british museum y la que pone París.

    Besín!

    ResponderEliminar
  11. Maravilla de blog!, me gusta, me gusta, me gusta!. Por la mañana a primera hora me preparo un termo de café y me lo llevo a la oficina donde me espera mi taza de loza blanca. A la compra, siempre, con senalla (cesta de paja). Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! He descubierto tu blog a través de otros blogs y me ha encantado! Me he leido bastantes de tus entradas y me parece estupendo, así que me quedo por aquí...

    Respecto a lo de ser una consumidora más consciente, yo en mi trabajo tengo la taza de cafe.. (ahora mismo a mi ladito que no tengo puente) y bolsas de plástico tampoco suelo usar... en el maletero del coche siempre llevo una caja plegable y cuando voy a hacer la compra la lleno con mis cositas... así ya no cojo bolsas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Por supuesto y por fin cada vez somos mas conscientes de que es muy necesario!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Por supuesto y por fin cada vez somos mas conscientes de que es muy necesario!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Yo uso las dos, taza y bolsa de tela. Estoy en busca de una taza chula, pero las que me gustan son muy caras para ser una taza! Me he dado cuenta que a la gente en España les da igual tener que pagar por las bolsas, en Alemania todo el mundo iba con su bolsa y mucha gente también usaba mochilas. Y eso sin hablar del reciclaje de botellas de plástico que me encantaba ir al super a devolver botellas y sacar algo de dinero! muak

    ResponderEliminar
  16. yo no utilizo vasos desechables y siempre uso mis bolsas de tela para ir a comprar, save the planet! jeje un besin

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  17. un post genial y estoy de acuerdo contigo al 100%!

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado el post... y tengo debilidad por las tazas Mr. wondeful jejeje. Totalmente consciente utilizo ambas cosas ;)

    Besos desde
    http://mibanoenruinas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. yo las bolsas de tela siempre y la taza de "viaje" como la llamo yo también!!

    http://www.rebuscandoenelarmario.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...