4.7.12

48. Leer más de 24 libros en un año

El 11º Libro que he leído para el reto "25 libros" propuesto por María Manso del blog "Smells like tangerines", ha sido "Veronika decide morir" del novelista brasileño Paulo Coelho.

La historia comienza cuando Verónika, una joven de 24 años, decide suicidarse. Ella no cree estar triste, menos deprimida, tiene un trabajo, sus padres la quieren, va a los lugares de moda de la ciudad, sale con chicos guapos... En cambio, la vida se le presenta previsible y monótona, puede imaginarse como será cada día de su futura vida hasta que sea mayor y su vida siga siendo igual de monótona y repetitiva y ya no tenga valor para suicidarse por que tendrá hijos por los que preocuparse o será demasiado mayor y cobarde. Por eso, decide que el momento de acabar con su vida es ese.

Las cosas no suceden como ella había planeado y acaba internada en un sanatorio, Villete, donde le informan de que, aunque no ha conseguido acabar con su vida en aquel día, no ha fallado en su intento de suicidio, pues morirá en menos de una semana por los daños que el intento de suicidio a causado en su corazón.

Aquí comienza lo interesante, Veronika ya no debe preocuparse por el que dirán, pues en Villete todos están locos, y los considerados locos pueden actuar como quieran, no como los locos de fuera que deben comportarse como si fuesen cuerdos. Aquí Veronika se permite sentir, disfrutar y amar como antes no lo había hecho. La conciencia de la cercanía de la muerte, no sólo afecta a la propia Veronika, sino también a muchos otros internos del sanatorio que comienza a reflexionar sobre su propia situación.

Con seta obra Paulo Coelho, nos hace reflexionar acerca de las decisiones de nuestra propia vida, de las rutinas y deberes que nos imponemos, del sentido de la locura y de la vida.

A pesar de lo interesante de la temática y de la ágil lectura que permite la narración del autor, personalmente la novela me ha dejado fría y me ha resultado muy predecible. 

¿Habéis leído esta novela? ¿Os gustó?

15 comentarios:

  1. pero que buena pinta tiene... a la lista!! un beso

    ResponderEliminar
  2. La verda es que la temática sí parece interesante... Yo quería leer más pero es que si el libro me aburre, me cuesta mucho!. Empecé con Pasaje a la India...y lo tengo por ahí aparcado :(

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído. Me lo tengo que apuntar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No soy muy fan de Coelho, y hace tiempo dejé de leer libros que dejen "fría" a la gente, solo por leer... Me he vuelto muy exquisita jajaja. Estoy con La Sonrisa Etrusca y es una delicia.

    ¡Besitos!

    milowcost

    sorteo de verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto La Sonrisa Etrusca; yo tampoco suele leer libros que me dejen fría, pero había escuchado tan buenos comentarios sobre el libro que pensaba: "ahora llegará lo bueno, ahora llegará lo bueno...."

      Eliminar
  5. me gustó mucho este libro cuando me lo leí, me lo has recordado =)
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto, yo también suelo leer un montón, dejame hacerte una recomendación, si no lo has leido, Hay alguien hay afuera??? De Marian Keyes. salu2!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leido ningún libro de Marian Keyes, me lo apunto

      Eliminar
  7. Tu descripcion ha hecho interesarme en el libro!! Ya tengo ganas de tenerlo y hojearlo!!! saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. La leí hace un montón y tampoco me gustó especialmente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Los libros de Coelho los devoro... Me gusta su estilo cuando necesito calidad liviana, buena elección!

    ResponderEliminar
  10. Pues me lo apunto, aún no he leído nada de Coelho, pero empezaré con este después de leer tu post!!
    un besín

    ResponderEliminar
  11. Me leí El alquimista en una tarde hace muchos años... y desde entonces no he vuelto a leer nada de Coelho. Aunque el tema pueda resultar atractivo, odio el estar esperando a que "arranque" y ver cómo cada vez quedan menos páginas!
    Por cierto, tenemos pendiente un tema de libros!

    ResponderEliminar
  12. Leí esta novela hace por lo menos 8 años en un momento clave. Me gusta Paulo Coelho estoy ahora con Aleph, aunque si te digo la verdad me está costando un poco más, pero siempre me hace pensar en muchas cosas ;-)))

    ResponderEliminar
  13. Adoro leer, yo estoy aprovechando el veranito para ponerme al dia con mi lista de lectura. Este libro n lo he leído, pero me lo apunto!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...