3.6.12

60. Rellenar todas las páginas del cuaderno en el que escribo mi lista

A principios de esta semana, Maïder del blog "Los planes de Sophie" me proponía continuar con un bonito reto que se ha extendido a lo largo de muchos blogs. Se trata de compartir una frase bonita, inspiradora, con un significado importante para ti y hacerla viajar por otros blogs porponiéndoles que continúen con la cadena. 

Yo he elegido una frase que pertenece a la canción Innuendo del disco del mismo nombre del grupo Queen, que como ya sabéis es uno de mis grupos de música favoritos. 


He elegido esta frase porque me inspira fuerza, esperanza y ganas de luchar por mis sueños y metas. Como os he comentado en los dos post anteriores, este viernes será el día de mi graduación, y aunque hace ya unos meses que terminé con los créditos de la asignatura, este día es importante pus supone el cierre de una parte importante de nuestra vida. La mayoría comenzamos los estudios universitarios un poco a ciegas, sabemos de que va, leemos los programas de las asignaturas, curioseamos por internet todo lo que podemos, pensamos mucho en qué ámbito nos gustaría trabajar en unos años, etc. pero no tienes claro en lo que te has metido hasta que empiezas, incluso hasta que estás en 2º o 3er año. Ahora terminamos y deberíamos estar preparados para ejercer la profesión por la que tantas horas de estudio hemos dedica, pero ¿realmente estamos preparados? ¿nos vemos a nosotros mismos como psicólogos (tradúzcase a vuestra situación)?
Además, nos encontramos en una situación incierta e impensable para muchos hasta hace sólo unos años. Somos una generación que lo ha tenido todo (y no me refiero sólo a juguetes, aparatos electrónicos, vacaciones etc.), hemos tenido asistencia médica gratuita cuando la hemos necesita (y cuando no también), hemos podido estudiar, hemos tenido clases extra-escolares, etc. Empezamos nuestros estudios pensando que con ser buenos estudiantes y poner esfuerzo llegaríamos a donde queríamos. Ahora veo que el desánimo a caído sobre muchos de mis compañeros, los hay que lo expresan con cierto aire de desesperación, que dicen con la cabeza gacha que ahora les toca comenzar un nuevo ciclo de su vida como cajeros o reponedores, con suerte, o como uno de tantos que cada día engorda la lista del paro. Otros todavía no son conscientes de su propio miedo, si se amparan en la búsqueda de un master que realizar, para no sentirse abrumados por la incertidumbre laboral que les aguarda.
Si yo diese el discurso de fin de carrera, les diría que las cosas están difíciles, que es fácil perder la esperanza cuando te levantas y lo primero que escuchas en la radio o en la televisión cuando desayunas son pronósticos agoreros, primas de riesgo que hacen temblar, el vaticinio del aumento del número parados, una fecha para salir de la crisis que cada día está más lejana.. Les diría que yo no entiendo de economía, no entiendo demasiado de política y no se quién tiene la culpa de la situación actual. Les diría que quizá tengamos que luchar más por un futuro prometedor de lo que esperábamos, pero que yo no voy a esperar a que alguien venga a solucionar lo que estropeó, y que espero que ellos tampoco. Les diría que debemos luchar por nuestro futuro, que tenemos capacidad y ánimo (aunque tengamos que re-encontrarlo en el fondo  de nuestro ser) para hacer que las cosas mejores,  quizá tengamos que luchar más, pero saldremos fortalecidos. Les diría que las mejores ideas surgen en los momentos más duros, que la incertidumbre puede llevarnos al desánimo y a la desesperación, pero también podemos transformarla en un impulso para hacer las cosas bien, para hacerlas mejor, y desde luego para buscar otro modelo de desarrollo, de trabajo y de relación que el que hemos mantenido en los últimos años.  Les diría que cierren los ojos e imaginen lo que quieren llegar a ser, por que si son capaces de soñar con ello, esto les dará fuerzas suficientes para llegar a serlo. 

Y ahora dejo le envío este reto a:


Con este post más reflexivo, no todo iba a ser ropa y modelitos, despido esta semana y os deseo un buen inicio de semana, cargada de energía, planes y buenas expectativas. Y para más fuerza e inspiración quería mostraros algunas de las frases que otros bloggers a quienes les llegó este reto compartieron:

- "Mai dire Mai" (Nunca digas nunca) - Por Alicia de Daily Espacology
- "Un pesimista es un cobarde por adelantado" - Por Detallada- mente
- "Pecar es tratar a las personas como cosas. Incluyéndote a ti mismo" - Por Itziar de Vidas de Mercurio
Y un largo etc. de frases geniales



Las reglas del reto: "Frases que viajan":
elige una frase,
y hazla viajar a través de 5 blogs.
¡Y que siga la cadena!


20 comentarios:

  1. Gracias, M. M., ya participé en las frases hace un par de semanas. Pero me hace mucha ilusión que te acuerdes de mí. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. 1ºMuchas gracias por compartir el reto conmigo. ;D
    2º Tu frase(aparte de que adoro a Queen)me encanta, la encuentro muy positiva.
    3ºEl texto que acompañas a la frase me ha encantado, me he sentido muy identificada. Aunque he decidido seguir estudiando, cuando acabe de estudiar sentí cierta incertidumbre hacía mi futuro y lo que pasaría después.
    En definitiva que me ha encantado el post!!! saludoooos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la frase que has elegido y todo tu discurso, esperanzador y lleno de buena energía. Está claro que las cosas no están fáciles para los que os graduais, tampoco para muchos que llevamos unos años trabajando. Hemos vivido con muchas comodidades y ahora ya no está fácil encontrar un buen trabajo o un trabajo a secas que esté además cerca de casa. Hay que salir de casa, moverse y estar más atentos que nunca. Esforzarse será una palabra que tengamos en la boca todo el día y todo irá fluyendo poco a poco. Verás que comienza ahora una bonita etapa, estoy segura que irá genial.

    ResponderEliminar
  4. Yo pasaba por aquí para darte un premio (que creo q no t han dado ants, y cumpes requisitos jeje...no sé!)
    http://dailyescapology.blogspot.com.es/2012/06/liebster-significa-favorito.html

    y me encuentro con que es totalmente merecido. Por este mensaje de ánimo te mereces un liebster, y mucho más. Estoy de acuerdo contigo. Yo no soy de las que agacha la cabeza ni se ampara en un master. Despues de dos licenciaturas sucesivas (que no simultaneas) ya me toca, y estoy a puntito e aceptar un trabajo que no me disgusta y con buenas condiciones, pero no sé dónde me llevará en futuro, y tengo miedo de cerrarme puertas.
    Pero digo yo, que manos tenemos para abrir ventanas, no?
    Mucho ánimo con tu nueva etapa. Somos muchos los que estamos igual, y podemos apoyarnos para salir de esta.
    feliz semana linda!

    ResponderEliminar
  5. Muy motivadoras tus palabras, me han gustado mucho. Yo me licencié hace justo un año y la verdad que no ha sido un año fácil ya que las cosas no están bien. Además se aprovechan de los que queremos trabajar aunque sea gratis para conseguir experiencia. Pero tenemos que seguir luchando porque somos la generación que tenemos el futuro en nuestras manos y por no eso no hay que rendirse, ni dejarse acobardar por todo lo que sale en las noticias.

    La frase lo dice todo! Un besico

    ResponderEliminar
  6. Te he visto de pie con tu vestido, como si estuvieses dando el discurso de verdad y casi te aplaudo cuando he terminado de leer :)
    Es curioso porque muchas veces se nos considera vagos y comodones y creo que somos todo lo contrario, una generación que va a tener que luchar mucho para conseguir lo que quiere y, sobre todo, va a necesitar mucha fuerza y muy buena actitud para seguir adelante. Y eso no hay quien nos gane, no? ;)

    ResponderEliminar
  7. Hooooooola! qué ilusión tan grande entrar en tu blog por casualidad y encontrar que me nombras en tu post!!!!! Gracias!!!!!
    Justo leía tu blog y no quería dejar pasar la oportunidad de darte la super ENHORABUENA por tu graduación. Es un momento verdaderamente importante en la vida y muy muy especial porque es TU logro y de nadie más. Lo más personal que harás en tu vida. Puedes estar bien orgullosa!
    Te felicito y te agradezco!
    Un abrazo fuerte y disfrútalo!

    ResponderEliminar
  8. Un post fantastico y super positivo que falta nos hace!
    Me ha encantado la frase, seguro que todo te va muy bien y encuentras un buen trabajo!
    Ah, y muchas gracias por mencionarme en el post anterior, creo que entendiste muy bien lo que te quería decir.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  9. Me ha ENCANTADO tu "discurso", en serio. Yo necesitaba esos ánimos, (que estoy ya en ese estado definido por Seligman allá en los 70...)

    ResponderEliminar
  10. ¡Guapa!
    Millones de gracias por acordarte de mí :)
    Tengo pendiente publicar esto (lo haré el jueves) porque ya Itziar de Vidas de Mercurio me pasó el testigo. Ahora tengo más motivos para hacerlo.
    Y mi motivo de elección de frase tiene que ver con el tuyo...

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho la frase. Comparto totalmente tu reflexión. Somos una generación que ha tenido muchos privilegios y salimos al mercado laboral en el peor momento. Pero no nos debemos desanimar ni aceptar, siempre que pueda ser posible, el primer contrato basura. Solo nosotros podemos cambiar las cosas, solo queda actuar. Así que muchos ánimos

    besos

    ResponderEliminar
  12. bonitas palabras!!
    ays el día que nos licenciemos no nos lo podremos creer XD XD estamos un poco saturadas.

    DIY and more:
    http://diyearte.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. ES PRECIOSA TU FRASE!!
    MUCHA SUERTE EN TU GRADUACIÓN!

    ResponderEliminar
  14. Hola, he llegado a tu blog a través de Marlén de "llámalo x" y debo decir que he estado curioseando por el blog y me ha encantado cómo lo estás llevando, a modo de lista que se alarga día a día planteando retos y de hecho creo que encaja perfectamente con la frase que has escogido y el texto con el que lo has acompañado. Simplemente genial.
    Además somos las dos de la zona.
    Un beso y desde hoy te sigo!

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias por elegirme para continuar con esta preciosa cadena! por supuesto que me apunto!

    ResponderEliminar
  16. Me resumo diciendo que me encanta la cita que propones por el reto, y me quedo también con la parte "Les diría que las mejores ideas surgen en los momentos más duros, que la incertidumbre puede llevarnos al desánimo y a la desesperación, pero también podemos transformarla en un impulso para hacer las cosas bien, para hacerlas mejor" de tu reflexión. Me encanta, seguiré por aquí ^^

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito reto! Tu cita es preciosa.
    pupe-jabones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Óle por la frase y Óle por tu espíritu luchador y optimista .
    Es verdad estamos en una época en la que los jóvenes lo tenéis muy difícil pero a veces los retos te hacen aprender y valorar las cosas .
    ¡¡¡Muchisiiiiiiiiima suerte!!

    ResponderEliminar
  19. Genial la frase y tu explicación. Yo ya tengo la mía en la cabeza, a ver si esta tarde me pongo las pilas y escribo en mi blog! Besos

    ResponderEliminar
  20. Me encanat el blog. Echa un vistacillo por mi blog para darme algun consejillo. Perritafaldera.wordpress.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...