8.6.12

1. Licenciarme

Mi abuelo era un hombre de pocas palabras y bastante serio. Mi abuelo tenía la piel morena y la llena de lunares por el sol, el pelo blanco y unos ojos claros de mil colores. Mi abuelo creció en un pueblo pequeño en el que tuvo que trabajar desde niño, tuvo que marcharse de allí tres días después de su boda con mi abuela en busca de trabajo en tierras vascas y apunto estuvo de marchar aun más al norte, a un lugar de lengua extraña en busca de mejor suerte. Mi abuelo trabajó mucho y cuidó de mi y de mi hermano cuando mis padres tuvieron que trabajar el día entero. Mi abuelo estaba en casa para despertarme y desayunar conmigo, mi abuela me llevaba hasta la puerta cantando y mi abuelo me recogía con un sonrisa, y era suficiente. Mi abuelo comía conmigo y me ponía nerviosa cuando sorbía la comida. A mi abuelo le gustaba estar en la huerta, cuidar de la perra y jugar con mi hermano, construir cosas con maderitas y ver el futbol. Si mi abuelo hubiese escrito una lista habría escrito: "que mis nietos vayan a la universidad", para el esto era una gran cosa, algo que el no tuvo la oportunidad de hacer y una oportunidad que sus hijos rechazaron. Mi abuelo me decía: "veras cuando les diga a todos que tengo una nieta universitaria", "qué psicóloga más bonita vas a ser". Mi abuelo murió hace poco más de 5 años, unos meses antes de que yo comenzara la universidad. Hoy me gradúo y daría cualquier cosa por que la entrada como mi acompañante la usara él.

Estos días mi abuela y yo no hemos dejado de pensar en mi abuelo, en cómo lloraría emocionado por que me gradúo, y es que mi abuelo además era muy llorón. Mi abuela me habla de él, y yo sonrío y no puedo pronunciar palabra, si lo hiciese lloraría hasta crear un mar de lágrimas. Yo no tengo los ojos de mil colores y mi piel no tiene más que tres lunares, pero de mi abuelo heredé la lágrima fácil.








21 comentarios:

  1. ala... casi me haces llorar de la emoción.

    Tenía una entrada preparada de mi abuela, en breve la colgaremos.

    Vivan los abuelos!

    ResponderEliminar
  2. Una entrada preciosa! Seguro que desde algún lugar te mira emocionado!
    Y felicidades por graduarte y por tu buena elección de carrera ;-)
    Yo tambien estudié psicología. Lo mejor!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que entrada tan bonita, si es que los abuelos son una maravilla! Las fotos son muy bonitas, super tiernas. Enhorabuena por la graduación!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Que bonito post, pásalo bien el día de la graduación y enhorabuena.
    He estado un poco desaparecida y acabo de leerme todo lo que me habia perdido: Londres me ENCANTA, he estado 2 veces y deseando volver...
    Me apunto al reto de los 25 libros
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es genial que tengas esos recuerdos tan bonitos de tu abuelo, las raíces son tan importantes.

    ResponderEliminar
  6. ¡Una entrada preciosa! Yo tampoco podré disfrutar de la presencia de mi abuelo en la graduación. De ninguno. Pero siempre es bonito guardarlos en el recuerdo :)

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena :) me he sentido muy identificada con lo que has escrito sobre tu abuelo, precioso!

    ResponderEliminar
  8. ay...qué bonito! mira, ahora me acuerdo yo del mío.
    Me encanta este amor entre dos generaciones que han vivido tan diferente, me encanta que te acuerdes. De verdad, seguro que estaría muy orgulloso (ya no sé si hablo del mío o del tuyo). Preciosa entrada, de verdad

    ResponderEliminar
  9. qué post más bonito, se me ha hecho un nudo en la garganta recordandome al mío que tambien se me fue hace 8 años y todos los días me acuerdo de él y más en ocasiones especiales!
    enhorabuena por licenciarte, ten la seguridad que tu abuelo se sentirá orgullosisímo de tí desde allí arriba

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Me has emocionado. Mi abuelo sí fue a la universidad, y nos regaló a cada nieto un recuerdo cuando nos licenciamos. A las chicas un anillo con un brillante.

    He tenido mucha suerte, mi abuelo incluso conoció a mis hijos, a los dos.

    Pero mi otro abuelo, el paterno, murió cuando yo tenía 16, y le habría encantado vernos en la universidad.

    Estos son momentos para ti de recordar a los que no están. Y de sentirte orgullosa.

    Besos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. Lindísimo post. Guarda siempre esos recuerdos con alegría por haberlos vivido.
    Y hoy, hoy pásalo muy bien!! ;)
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  12. Que post tan bonito jolín!!mis abuelos paternos murieron antes de que naciera yo y los maternos siendo yo pequeña. Me hubiera gustado que conocieran a mi yo mayor.!!que disfrutes mucho de tu graduación!!

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por tu graduación!!! Disfrutala. Estoy segura que tu abuelo estará en primera fila, llorando emocionado porque su nieta se gradua. No lo dudes. Salu2!!!

    ResponderEliminar
  14. Una entrada muy emotiva. Enhorabuena por la graduación! Sigue trabajando duro!

    Yo también soy de lágrima fácil T.T es un incordio!

    Un besazo!

    H&H

    ResponderEliminar
  15. Una entrada preciosa y este donde este tu abuelo seguro que te estara mirando con los hojos llorosos?
    Visitad mi blog perritafaldera.wordpress.com

    ResponderEliminar
  16. ¡Que bonito!
    Y que orgulloso debe estar tu abuelo de ti .
    Tienes suerte por haberle conocido

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito, me ha encantado leer todas estas cosas bonitas sobre tu abuelo. Estaría este fin de semana muy orgulloso de ti, de tu licenciatura.
    Un besazo enorme espero que el fin de semana ha ido genial y ahora a por esa nueva etapa como nueva licenciada.

    Pd.: La foto que has puesto, espectacular. Tengo la piel de gallina.

    ResponderEliminar
  18. Qué entrada más bonita... me ha encantado de principio a fin. Enhorabuena por tu graduación y espero que conserves esos recuerdos tan bonitos por mucho mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  19. Yo sólo conocía a mi abuela materna. Me hubiera encantado poder conocer a mis abuelos. Conservo algunas fotos de ellos, pero no es lo mismo...
    Con mi abuela, me da pena, porque tampoco pasaba mucho tiempo en mi casa y cuando ya pude disfrutar de ella, fue cuando ya no estaba en su mejor momento.

    ResponderEliminar
  20. Mi abuelo era médico, yo también me licencié este año, acabé medicina justo 3 meses más tarde de que se muriese, también habría llorado de alegría al verme y también ha sido la persona de la que más me acordé durante mi graduación. Me he sentido muy identificada :)

    Un besote

    P.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...