2.5.12

45. Ver más de 50 películas en un año

Estas son las películas que he visto durante el mes de abril:

  1. 01/04. Querido Jhon
  2. 03/04. Un paseo para recordar
  3. 04/04. The hunger
  4. 05/05. Once
  5. 11/04. Shortbus
  6. 12/04. Pesadilla en Elm Street I
  7. 13/04. Pesadilla en Elm Street II
  8. 14/04. Pesadilla en Elms Stre III
  9. 17/04. Despertares
  10. 18/04. Man on the moon
  11. 20/04. Pesadilla en Elm Street IV
  12. 27/04. Las vidas posibles de Mr. Nobody.


1 y 2



La sucesión de películas románticas de este mes ha sido un intento (en general fallido) de encontrar alguna película romántica que, en mi opinión, merezca la pena. Querido yo es un drama juvenil (claramente pensado para atraer al público adolescente femenino). Trata sobre el romance veraniego que, interrumpido por la guerra, tratarán de mantener vivo mediante cartas. Por supuesto aparecen problemas, ella se va con otro, la gente muere, mantienen relaciones sexuales en la playa y vemos repetidamente el torso desnudo del protagonista. Conclusión, la misma estructura comercial de siempre, que asegura alguna lagrima y corazón encogido y la venta de entradas gracias a la población de entre 12 y 16 años. Lo cierto es que tenía esperanzas en esta película pues está basada en una novela Nicholas Sparks, al igual que "El diario de Noah" (la cual si que me gustó).
La segunda, la vi por la insistencia de una amiga en lo preciosísima que era. Para mí, otro drama juvenil con final más que predecible (no leer a partir de aquí si vais a verla y no queréis saber el final). Chico maloso conoce a chica mojigata y fea, que resulta no ser tan fea. Todo es muy triste por que la chica esta muy enferma y va a morir. A el no le importa y nunca la deja, se casan, el deja de ser el chulito del pueblo gracias a ella y nunca la olvida.

3



The hunger o el ansia. Hablando claro es una película rara, que o te encanta o te horroriza, que quizá veas una vez y la descartes hasta que por casualidad te cruces por ella en un domingo lluvioso y aburrido, le des una segunda oportunidad y tengas que rescatarla para incorporarla a tus películas favoritas. Es una película de vampiros, pero de vampiros guays, que se visten con ropa elegante, que viven en ciudades, Manhattan en concreto, y que pasan desapercibidos, que chupan sangre, seducen y aman; si buscas vampiros jovencitos, musculosos y a los que les brilla la piel como el diamante cuando les da el sol no es tu película.  La fotografía y el vestuario son maravillosos y el montaje resulta atractivo desde la introducción de la película, en la que, mediante sucesivos saltos de imágenes con sorprendentes variaciones musicales nos presenta los que serán los protagonistas del filme: Catherine Deneuve, David Bowie, Susan Sarandon. No os cuento más y os animo a verla.

4


Otra película romántica más. La verdad es que no se asemeja en nada a las dos anteriores, es novedosa, bonita a pesar de no tener una fotografía expectacular ni un presupuesto millonario. Las canciones molan y la historia engancha.


5

Del mismo director de "Hedwig and the angry inch", Jhon Cameron Mitchell. Historias interconectadas por sus problemas sexuales y vitales que acaban confluyendo en un local Neoyorkino llamodo Shortbus. Es una película explicita, que motivo reacciones y críticas por sus escenas de sexo real, pero lo cierto es que la película transmite, cuenta una historia. Probablemente esto se deba a su director, que sabe dirigir (aunque parezca una tontería así dicho), mover la cámara y darle un ritmo a la película que la hace especial. 


6,7,8 y 11


Qué deciros que no sepáis. Todos hemos visto las cuchicas de Freddie Kruger y hemos escuchado la cancioncita a la comba "uno, dos, Freddie ya llego, 3, 4, el hombre del saco..."

9


Interesante y emotiva. Yo la vi con mucha atención e interés aunque puede que resulte más interesante para psicólogos u otros profesionales sanitarios que para el resto del público. A pesar de ello es una película bonita, emotiva y dura, para reflexionar sobre el estado de muchos enfermos crónicos. Robin Williams y Robert De Niro, magnificos.

11


Desarrolla la biografía de Andy Kauffman, el incomprendido "artista de variedades" estadounidense. La película es interesante y, para mi, divertida (digo para mi porque novio se durmió a los 15 minutos de empezar). A pesar de que relata la vida y muerte de este estrafalario personaje resulta difícil comprender y acercarse a las motivaciones de éste. En final deja un enigma abierto, tal como sucedió en la realidad, cuando, tras la muerte de Kauffman se continuó especulando sobre la posibilidad de que esta fuese una farsa y reapareciese 20 años después (nótese que ya han transcurrido dichos 20 años y no a reaparecido).

12


Última y para mí la mejor (novio también cayó en los brazos de morfeo). En un futuro en el que el ser humano a ganado la batalla contra el envejecimiento, la enfermedad y la muerte, el último ser humano que morirá de viejo relata su historia a un periodista confuso por aquella historia imposible. El filme nos muestra dos metáforas científicas: el efecto mariposa y el gato de Schrödinger: los sucesos están controlados no sólo por nuestra voluntad sino también por factores externos que no podemos controlar y mientras no se tome una decisión cualquier realidad es posible. La película se desarrolla a través de un interesante (aunque en ocasiones confuso) conglomerado de flashbacks que desglosan las posibles historias del protagonista en función de las decisiones más importantes de su vida.

10 comentarios:

  1. Me encantó Once y su banda sonora, Shortbus me gustó, pero me la habían pintado tan tan bien que me esperaba más (en todos los sentidos), con Man on the moon me pasó más o menos igual, las demás ni fu ni fa... aunque no he visto ninguna de las de Freddie!
    Me apunto The hunger y Las vidas posibles de Mr. Nobody :)

    ResponderEliminar
  2. Las he visto casi todas, pero justo la última no...que rabia!
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  3. coincidimos bastante jejeje! nos apuntamos las que nos faltan!!

    DIY and more:
    http://diyearte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota!
    "Once" me gustó mucho, su BSO es genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Jo,sólo conozco Man on the moon. Hace años veía un montón de cine y disfrutaba muchísima pero cuando empecé a trabajar y luego con mi peque no he vuelto a disfrutar como antes del cine y leyendo tu post me doy cuenta de lo mucho que lo añoro...al menos leyéndote algo se me pega.

    ResponderEliminar
  6. Suertuda que puedes ver tanto cine y disfrutar con el.
    Me ha resultado interesante tu última reseña, me ha entrado el gusanillo por verla, ya te contaré....

    ResponderEliminar
  7. Me las apunto porque no he visto ni una. Últimamente me falta mucho tiempo...

    ResponderEliminar
  8. Soy también muy cinéfila. De acuerdo contigo con Querido John, las de Freddie las vi cuando era pequeña y si que pase miedo... y me apunto las de Once, Shortbus y Las vidas posibles de Mr. Nobody

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismísimo envío el link de esta entrada al amante de buenas películas de la casa, porque si no fuera por él yo no enciendo ni la televisión. Muy buenas propuestas, me han entrado ganas de ver algo este fin de semana ;-)))

    ResponderEliminar
  10. Te recomiendo LARS Y UNA CHICA DE VREDAD.
    feliz viernes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...