16.5.12

100. Tener un huerto urbano

Cómo ya os conté aquí quiero crear un pequeño huerto urbano en mi balcón. Durante esta semana he hecho pequeños progresos: ya tengo un par de cajas de frutería y más tierra de la que voy a necesitar, además la recolecta de botes de conserva va en camino (claro que mi familia se niega a comer a diario piña en su jugo y guisantes de bote).

Las plantas aromáticas me encantan y es una de las cosas que pienso plantar: menta, hierba buena, cebollino, albahaca, orégano, salvia cilantro, estragón, eneldo... Ya he recolectado varias ideas que quiero compartir con vosotras para plantar estas plantas que además de dar un olor genial mejoran cualquier comida.

1. Una buena idea es pintar la maceta de cada hierba aromática con pintura para pizarra y escribir que es lo que hay plantado, así no correremos el peligro de equivocarnos. Podéis encontrar el tutorial en "Meg's everyday indulgence".



2. Estas pequeñas macetitas de colores colgadas de una barra de metal gracias a una pinza son una monada y una buena idea dentro de casa, pero para mi balcón no, ya he dicho que no quiero herir a nadie.


3. Esta es mi idea favorita. Me parece una idea genial para tener todos los botes de hierbas aromáticos justos el utilizar una caja de frutería. Además las pizarritas para identificar la planta me parece una idea muy bonita y original. Pero lo que más me a gustado es que la dueña de este huerto aromático le ha puesto hasta un bonito nombre: "la güertina". La creadora de esta maravilla es la dueña del blog: "Lalole blog"


Teniendo en cuenta mi espacio creo ha hacer una mezcla de ideas: ya os enseñé la idea de colgar los botes de conserva en la pared la semana pasada, pues uniendo esta idea con la pintura para pizarra, creo que colgaré verticalmente mis plantas aromáticas en el balcón y las identificaré con la pintura para pizarra.


¿Qué os parecen estas ideas? ¿Os animáis con un huerto de hierbas aromáticas? Si ya lo tenéis ¿Cual es vuestro sistema? Y si no os habéis atrevido todavía, ¿Por que idea os decantaríais?

4 comentarios:

  1. Cómo me alegra escuchar que ya estás avanzando con tu pequeña huertita, iujuuu! Tengo ganas de verla. Yo me decanto por el tiesto pizarra, me gusta mucho la idea. Si tuviera un balconcito... ¿qué sería de mí? =)))

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una buena idea! Yo optaría por los tiestos y además de pizarra para escribir qué es cada planta. Ya nos irás contando y enseñando tus avances

    besos

    ResponderEliminar
  3. Ui, estoy intrigada por ver cómo te quedan las cajas de frutería. Yo totdavía no me atrevo a preguntar por aquí por ninguna...

    ResponderEliminar
  4. Hija, como motiva tu post. Lo de la maceta con pintura pizarra me parece genial. Mi huerto de hierbas aromáticas fracaso, creo que fue el duro invierno y la orientación norte. Quizas lo intente de nuevo....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...