2.10.12

117. Ser vegetariana




Al comienzo de este año me propuse cuidar más mi alimentación. Con ello empecé a pensar en lo que comía, que productos hay en la comida procesada que no son beneficiosos para la salud, los excesos que cometemos en las comidas. Esto me llevo a leer y reflexionar sobre los alimentos de origen animal que consumimos, ¿qué comen esos animales? ¿qué sustancias se les administran para su engorde? ¿qué sustancias que no deberían contener tiene la carne que comemos?. Tras lecturas bastante preocupantes me plantee pasar una semana sin carne y ver que le pasaba a mi cuerpo. Os iré contando poco a poco, pero esa semana se ha convertido en varios meses, así que os imaginaréis que los cambios son positivos.

Pero cuando me meto en un tema no me quedo en la superficie, por lo que seguí leyendo, consultando, y los motivos para dejar de consumir animales aumentaron. El consumo de carne por el ser humano puede ser perjudicial para si mismo, lo es a nivel moral la mayoría de las veces por el trato que se da a los animales y es un desastre para el medio ambiente  (de ello hablaré con mas detenimiento las próximas semanas). Por ahora os dejo con este video de PETA : Glass Walls.


Como dice Paul McCartney: "Si las paredes de los mataderos fuesen de cristal, todos seríamos vegetarianos". 

El video es americano, filmado en granjas Estadounidenses, por lo que puede no reflejar la situación de las granjas y mataderos Españoles. No obstante, da que pensar.

¿Qué os a parecido el video? ¿Estáis de acuerdo con la frase de McCartney? 

15 comentarios:

  1. En los mataderos se mata, y eso nunca es agradable. Por supuesto puede hacerse en unas condiciones u otras y es muy triste que la mayoría de las veces dejen bastante que desear, pero no es siempre y no es la única forma.
    Y por otro lado comer carne no creo que sea malo para el ser humano, nuestra especie es omnívora! El problema es comer sólo carne, todos los excesos son malos.
    Pero si a ti te va bien, pues estupendo, cada persona tiene que encontrar su punto!
    Me gusta, al menos da en qué pensar.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, el consumo de carne no es malo para el ser humano si no es en en exceso. No creo que comer carne sea malo para la salud, creo que ingerir carne que lleva hormonas y otras sustancias que no deberían contener es malo.

      Eliminar
  2. El vídeo es para reflexionar sin duda, pero yo también creo que ni una cosa ni otra ls excesos buenos nunca son.
    Gracias por compartir tu reflexión me gusta saber porqué habéis tomado ese camino, qué es lo que os ha llevado a ello. Por cierto cada vez veo más restaurantes de comida vegetariana muy rica!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Donosti en los últimos años han abierto varios y la comida está para chuparse los dedos. El otro día encontré uno crudi-vegano, no soy muy de comida cruda pero tengo que probar!

      Eliminar
  3. Yo siempre he dicho que el día que vea una matanza me volveré vegetariana. Pero como no creo que comer "solo de una cosa" sea bueno, prefiero basar mi alimentación en una dieta variada y comer de todo. Aunque eso sí, a mí la verdura me pirra y me puedo pasar días enteros comiendo solo eso, aunque creo que toda una vida no ;)

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el tema del engorde de los animales da bastante miedo y mucho qué pensar... Pero creo que yo no podría comer sólo verduras, porque a pesar de que me encantan, la leche y los huevos en mi dieta es indispensable! me lo pide el cuerpo jejeje

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo esque no podria comer solo verduras...aunque no me gusta mucho comer por ejemplo conejo, me da pena y eso...
    pero el video tiene mucha razon!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que no sólo son verduras, prescindes de la carne, el pescado y, en caso de optar por el veganismo, de los huevos y la leche. Pero en el mundo hay muchas verduras, frutas, algas, legumbres, cereales, arroz, la dieta tanto vegetariana como vegana puede ser muy variada. Es más, yo consumo mayor número de alimentos diferentes que mi padre y mi hermano que comen carne y pescado

      Eliminar
  6. Has leído "Comer animales" de Jonathan Safran Foer? justamente habla de eso, de las granjas y mataderos en EEUU, muy bueno pero duro.
    Yo también desde hace unos meses he empezado a preocuparme más por lo que como y llevar una alimentación más sana. En cuanto al tema de la carne apenas la pruebo, no me gusta, los embutidos sí pero me sientan como un tiro ahora bien sin pescado no puedo pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día estuve precisamente ojeándolo en una librería pero al final no me animé a comprarlo (que Novio insistiese en que no alimente mi paranoia influyo) pero sigo pensando en hacerme con el

      Eliminar
  7. ¡Ains, qué tema! Yo intento controlar al máximo lo que como, comprando en mercados locales, verduras, frutas y hortalizas de temporada y carne, a poder ser, asturiana. Es un asunto muy complicado, me parece casi imposible saber lo que comemos al 100%, además, yo luego empiezo a pensar en la ropa, todo lo que nos rodea... ¡hasta lo que respiramos! Y tampoco es sano vivir así. En la medida de lo posible sí, dieta equilibrada claro. Siempre he sido más de frutas, verduras y hortalizas, pero no quitaría la carne (¡ni el pescado!) de mis hábitos de alimentación (de momento, que nunca se sabe) Muy interesante. Muack!

    ResponderEliminar
  8. He intentado dejar la carne por meses, pero es muy dificil en mi caso cuando crecí consumiendo carne, pero es cierto! hay un excesivo consumo de carne en el mundo lo que conlleva a que se destinen recursos como agua, y energía para producir solo 1 kilo. además del sufrimiento que tienen los animales que consumimos a escala masiva, entre menos carne comamos la demanda descenderá y la produccion será mas moderada, menos granjas y mas equilibrio habrá, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he crecido comiendo carne, mucha carne y mi familia es una increible deboradora de carne y la verdad es que es muy difícil dejarla cuando todo el mundo a tu alrededor come, e insiste para que comas lo mismo que ellos

      Eliminar
  9. Mi hermano es vegano, y desde que lo es, está más sano que nunca. Yo he intentado muchas veces dejar la carne, pero no lo consigo... a ver si ahora que voy a vivir sola me resulta más fácil.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que no es fácil, lo mio ha sido un proceso paulatino, comencé a no comer cerdo ni embutidos porque no me agradan, después carne roja, finalmente dejé el pollo y después de ya estar habituada a todo esto el pescado. No tomo leche porque en mi casa son intolerantes a la lactosa y yo aunque no tengo intolerancia no me sienta bien en yogur ni en leche, pero si tomo algo de queso. En cuanto a los huevos sólo aquellos de los que conozco su origen y se que son de gallinas que andan libres y comen cereales.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...