7.7.12

30. Volver a Londres

Cuando estuve en Londres quise encontrar un libro titulado "B", cuando les decía a los dependientes que buscaba un libro cuyo título era "B" me miraban raro, y creían que el problema era mi ingles. Al final casi todos ellos me entendieron y reconocieron el libro, en todas las librerías estaba agotado.


"B" plasma una de las poesías de Sarah Kay y está ilustrado por Sophia Janowitz. Sarah Kay es una spoken word poet, no se si existe traducción al castellano, literalmente sería poeta de palabra hablada. Comenzó con ello cuando sólo tenía 14 años en un bar en el que había noche de micrófono abierto (lo cuenta en el video) y ya en la universidad creo junto a un compañero el proyecto VOICE, que utiliza la poesía hablada como herramienta de inspiración haciéndola llegar a niños desde los 9 años a alumnos universitarios. 

Descubrí a Sarah Kay hace  bastante tiempo, seguramente a través de algún blog que no recuerdo en este video de TED que se titula "If I should have a daughter"

(Quizá no podáis reproducirlo aquí, me está dando problemas, si es así podéis verlo aquí)

Os animo a verlo, dura 20 minutos, quizá os de pereza, concededle los primeros 4, si no os gusta, quitadlo, seguro que lo veis hasta el final. Es en ingles, pero podéis ponerle subtítulos :)

¿Conocíais a Sarah Kay? ¿Habéis visto el video? ¿Que opináis, os ha gustado? 

8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la manera de expresarse de la chica. La poesía me aburre sobremanera, y encuentro a esta spoken word poet una manera mucho más entretenida de escuchar poesía (aunque no sea exactamente poesía). Es muy muy dinámica la chica.

    un besín

    ResponderEliminar
  2. Vi a esta chica hace tiempo también, tuve una época de adicción a las charlas de TEDx y tienes razón, es muy dinámica y genial, pero como la mayoría de las charlas de este tipo, la verdad es que se agradecen estas cosas sobre temas divulgativos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, las charlas de TED tienen algo adictivo por que son entretenidas, interesantes pero muy fáciles de seguir

      Eliminar
  3. Yo no la conocía, es fácil escucharla, voy a investigar un poquillo.... Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  4. pues la verdad que no tenia ni idea de esto, pero he visto el video y me ha parecido alucinante, muchas gracias por el descubrimiento, besos guapa sigue visitando mi blog.

    ResponderEliminar
  5. has intentado buscar el libro en amazon???? cuando llegue a casa me pongo a investigar el video!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en amazon españa no está pero en UK si, algún día me animaré y lo pediré. Pero como en dos días estaré en londres preguntaré en alguna librería, igual hay suerte :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...