23.4.12

47. Leer todos los libros que tengo

Acumulo libros como si mi estantería tuviese las mismas dimensiones que la de la imagen. Ésta tiene 8,5 metros de altura, y aunque desconozco su dimensión en cuanto a anchura, yo diría que debe rondar los 2 metros, quizá algo más (podéis ver más imágenes aquí). Cómo mi estantería no se acerca ni por asomo a esta, hace tiempo que la desbordé y tuve que comenzar a subir libros a el trastero (ya tengo 3 cajas y dos bolsas de esas grandotas de la fnac). A pesar de ser lectora compulsiva no puedo leer tan deprisa como adquiero libros, por eso me he propuesto no comprar más hasta que me haya leído todos los que ya tengo. 



No obstante, me encanta que me regalen libros, así que si alguien me da hoy (día del libro) un paquete rectangular y rígido me pondré muy contenta. Algunos de los libros que me gustaría pasasen a formar parte de mi biblioteca son:

1. Las comidas en 30 minutos de Jamie. Me encanta el programa de televisión ("30 minutos con Jamie") y por lo que he visto el libro tiene muy buena pinta. Si no conocéis a Jamie Oliver, es una cocinero Ingles con varios libros y programas de televisión a sus espaldas, además de una cadena de restaurantes (creo que italianos) por U.K, tienda online y su propia fundación. Apuesta por una comida natural, hecha en casa y con conocimiento de los productos que utilizamos. Podéis conocer más sobre el sus libros, programas y proyectos en su página web.


2. Freddie Mercury: su vida contada por él mismo. Son una fan incondicional de Queen y de Freddie Mercury, nunca he leído ninguna de las muchas "biografías" sobre él. A las que he echado un vistazo me han parecido excesivamente morbosas y nunca me he animado a comprarlas. Esta se basa en las entrevistas que le hicieron a lo largo de los años de fama de Queen.


3. La parisina: guía de estilo de Ines de La Fressange: nunca me han interesado las guías de moda, pero tanto ver esta por diversos blogs me ha entrado el gusanillo. Además, teniendo en cuenta que uno de los propósitos de  mi lista es vestir mejor, quizá me venga bien.


4. 1000 experiencias únicas. Una guía de viajes que me llamó la atención hace pocos días. En realidad no es una guía de viajes al uso, es una recopilación de 1000 experiencias que pueden servirte para decidir tu próximo viaje o para soñar desde el sofá de tu casa. El libro cuenta con 10 capítulos con títulos como: "mejores playas donde colgar una hamaca", "los mejores lugares para pasar la crisis de los cuarenta", "los lugares más felices del mundo" o "música para viajeros". En cada capítulo encontraremos 10 experiencias que seguro nos harán soñar y nos impulsarán a levantarnos del sofá y pensar que hacer para realizar ese viaje. Yo personalmente estoy deseando experimentar cualquiera de sus propuestas (bueno, para los lugares en los que pasar la crisis de los 40 esperaré casi dos decenios).




¿Qué os parecen estos libros? ¿Habéis hecho alguna receta de Jamie Oliver? (Si la respuesta es no os animo a hacer cualquiera, son tan sencillas que siempre salen bien) ¿Os parece que la parisina puede ser un libro útil? 
FELIZ DÍA DEL LIBRO

5 comentarios:

  1. me gustan todos, también soy fan de Mercury!jajaja conoces la página de Facebook de Leo&Presto? puedes hacer intercambios y así compras sin gastar. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir y me encanta, yo también acabo de crear uno.
    También me pasa como a ti, tengo la estantería llena de libros, de hecho tengo una hilera delante de otra y libroa encima, ya m¡no me entran más y todavía tengo algunos sin leer pero van a esperar pq cuando termine de leer con el que estoy me voy a comprar el de "libertad" que me muero por leerlo.
    Por cierto, que tal el de "el arca de Shindler"?

    ResponderEliminar
  3. 8 metros!!!! madre mía!! nos vamos a tener que apuntar a leer todo lo que tenemos antes de comprar más ;)

    DIY and more:
    http://diyearte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. yo soy super fan de jamie oliver!!! además la labor social que hace es brutal. cambió todo el sistema alimentario escolar en algunas ciudades inglesas, eliminando la comida precocinada y apostando por comida sana. tiene un programa en el que intenta hacer lo mismo en EEUU, en el pueblo de virginia con el mayor indice de muertes por obesidad. es una pasada.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo un montón de libros en cajas, pero porque no paro de mudarme! Si lees La Parisina cuéntanos qué tal, porque yo también necesito una manilla en eso del vestir bien ;)
    Muy interesante lo de Leo & Presto, en cuanto vuelva a España me apunto!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...