18.5.12

95. Tener un buen fondo de armario


Todas hemos escuchado hablar del recurrido término "fondo de armario", todas tenemos una idea de que es el fondo de armario. Pero, ¿Alguien sabe realmente qué es eso? ¿Alguien podría definirlo sin duda? Yo no. Por eso he recurrido a google para encontrar alguna definición, y no creáis que he encontrado mucha cosa. Pero en definitiva, parece que se está de acuerdo en que: el fondo de armario es un conjunto de prendas básicas que cumple la mayoría de nuestras necesidades de vestuario para cualquier evento (trabajo, vida social, etc.) o conjunto de prendas básicas con las cuales podemos hacer suficientes combinaciones para vestir de forma correcta en cualquier evento de nuestra vida diaria.

Y ahora me pregunto yo ¿Qué son prendas básicas? ¿Qué es cualquier evento de nuestra vida cotidiana?. Ambas deben ser contestadas por uno mismo, yo creo, no todas tenemos que acudir a los mismos eventos, ni tenemos el mismo trabajo. A contestar a la primera pregunta puede ayudarnos Teresa, la dueña del blog "de lunares y naranjas" que desde hace ya unas semana ha inaugurado una nueva sección en su blog a la que ha denominado "el armario perfecto". Uno de sus post, en el que habla de lo que ella considera son los básicos de un armario, me ha ayudado mucho en este aspecto. Podéis leerlo pinchando aquí.

Comparto totalmente una de las frases que Teresa utiliza en este post: "nuestras prendas básicas no las define un artículo que leamos, ni un libro, ni una persona, sino nuestro propio armario y el estilo personal que hemos adquirido a lo largo de los años". Lo primero que pensé al leer esta frase fue: ¿Y que hago yo que mi armario sólo contiene una amalgama de prendas que me quedan mal? ¿Es mi estilo el tener ropa que me sienta mal y cosas que no combinan entre sí?

Mirando con algo más de detenimiento mi armario me di cuenta de una cosa, si que tengo prendas que para mi son básicos, el problema es que las compro mal. A ver si me explico, tengo prendas, estampados y colores que se repiten y que me pongo mucho, por tanto estos son mis básicos. ¿Cuál es el problema entonces? pues que las elijo mal, no cojo el corte adecuado, me llevo cualquier vaquero sin probar, no tengo en cuenta el tipo de largura, corte, tamaño del estampado que me sienta mejor, etc. Por tanto, tengo, al menos, dos cosas que hacer:
  1. Descubrir las cosas que me sientan bien.
  2. Definir mis básicos
  3. Hacerme con "mis prendas básicas" que me queden bien.
Descubrir qué me sienta bien va a requerir mucho tiempo y paciencia, no tengo ni idea sobre el tema, empezaré definiendo los que yo creo que son "mis básicos":
  1. Camiseta a rayas
  2. Blusa/camiseta azul marino
  3. Camisetas lisas de colores
  4. Blusa/camiseta blanca
  5. Blusas tela semitransparente
  6. Blazer color crudo
  7. Chaqueta "cuero" marrón/beige
  8. Pantalones negros
  9. Pantalones vaqueros
  10. Vestido negro
  11. Vestido blanco
  12. Vestido flores
  13. Falda gris
  14. Botas marrones
  15. Bailarinas negras
  16. Bailarinas marrones
  17. Sandalias planas
  18. Zapatos negros de tacón
  19. Bolso negro
  20. Bolso marrón
  21. Bolso pequeño marrón
  22. Abrigo negro
¿22 prendas son demasiado para un fondo de armario? Bueno, quizá muchas personas piensen que si, pero teniendo en cuenta que mi lista de propósitos/deseos/sueños suma ya 102 mucho me he contenido en esta lista.

Ahora que las he definido, tendré que ir viendo cuales tengo y cuales necesito cambiar. La que no cabe dudas que necesita un repaso es la CAMISETA A RAYAS. Tengo muchas, pero me las pongo tanto, o las elijo tan mal que las pobres son ya inservibles.


He hecho una pequeña batida en tiendas online y he encontrado algunas candidatas a convertirse en mi primer básico de armario. A ver que os parecen: 


Y para despedirnos, un poco de inspiración "rayil":


¿Tenéis controlado el tema "fondo de armario"? ¿Cuáles son vuestros básicos? ¿Son también las rayas uno de ellos? ¿os animáis a re-evaluar vuestro armario y descubrir vuestros básicos?

4 comentarios:

  1. Ma encanta las camisetas básicas y sin duda son unos de mis "básicos" y forman siempre parte de mi fondo de armario. La verdad es que tener uno adecuado conlleva mucho tiempo...

    Admiro a las bloggeras que les hacen foto a todo lo que tienen para luego hacer combinaciones en el ordenador... pero yo sigo sin encontrar ese momento...

    Un beso!

    http://tuplanbodas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo tema, no sabía lo que era el fondo de armario y trabajo en una marca de moda...

    Pero sí yo soy de esas desastrosas chicas que va con su propio estilo, pasa poco por las tiendas de ropa y cuando entra decide comprar cosas rápido. Siempre pienso que tengo que cambiar de estilo, o no... creo que luego ya no sólo es la ropa es todo lo demás. Lo que sí me doy cuenta es que no uso complementos, y no sé cuando fue la última vez que cambié de bolso. Sí... lo sé... soy un pequeño gran desastre y mi armario va de la mano.

    Mis básicos medias de calzedonia y vestidos ceñidos debajo del pecho pero suelos. Botas de caña alta y unas converse para los días de vaqueros (pero tengo que decir que soy mucho mucho de mini faldas básicas de H&M en muchos colores+camiseta negra).

    Fan de las rayas también.... En cuanto a las Blogueras que hablan de moda, me parecen unas currelas subiendo sus estilismos, combinaciones... No valgo para eso y no es que sean las que más más me puedan interesar aunque su trabajo es de admirar. Para gustos los cores. Muaaaaaaa pasa un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Un post muy interensate
    Oues te diré que yo si creo entender lo que son las básicos de fondo de armario, mas o menos las prendas que has propuesto. Prendas que no son tendencia en este momento pero que nunca pasan de moda y siempre te sacan de un apuro.
    Yo en este aspecto tengo un serio problema, compro muchísima ropa pero toda son cosas de moda, por ejemplo tengo una cantidad indecente de zapatos, pero no tengo unas tristes bailarinas negras y es porque siempre compro las cosas mas llamativas y me dejo los básicos.
    EL problema de hacer esto es que luego tienes mucha ropa llamativa y que es complicidad de combinar.. jajajjaa (al menos para mi)
    A ver si me aplico el cuento y empiezo a comprar más Basicos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. pues tienes razón!! muy buena idea y hemos fichado algunas imágenes con rayas jejjjjee :)

    DIY and more:
    http://diyearte.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...